Tecnología

El iPod Touch regresa al mercado tras cuatro años sin actualizaciones

El iPod Touch vuelve al mercado tras cuatro años sin actualizaciones, presentando nuevas funciones que permitirán jugar juegos a mayor velocidad y almacenar mucha más música que antes

martes 28 de mayo de 2019 - 1:54 pm

Sin previo aviso, Apple lanzó al mercado este martes una nueva versión del famoso iPod Touch. La compañía no lanzaba una actualización de este dispositivo desde el año 2015, cuando los iPhones pasaron a ser el centro de la escena y los iPod ya dejaron de ser de interés en el mercado.

Según anunció la marca, el nuevo iPod traerá un chip A10 Fusion, presente en los modelos de iPhone 7 y 7 Plus, que permitirá realizar vídeollamadas en grupo por FaceTime, experimentar mejores gráficos para videojuegos y disfrutar de la realidad aumentada. Además, este modelo mejorará su capacidad interna: habrá una versión de hasta 256 GB de almacenamiento, permitiendo descargar numerosos juegos y música para utilizar offline.

El nuevo iPod touch ya se puede adquirir desde el Apple Store online, también llegará a las Apple Store físicas y tiendas de terceros autorizadas. Su precio comienza en 199 dólares para la versión de 32 GB y se puede adquirir en los colores gris espacial, oro, plata, rosa, azul y rojo.

Según aseguró Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple: “Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, FaceTime en grupo y realidad aumentada desde solo 199 dólares”.

 

COMENTARIOS