Superliga

La triangulación que desembarcaría a Maradona en un equipo de la Superliga

Un movimiento que involucra a Independiente de Avellaneda podría poner al astro del fútbol mundial como director técnico de un equipo argentino

martes 28 de mayo de 2019 - 12:36 pm

Diego Maradona, Independiente y Christian Bragarnik. Esos tres nombres son las claves de una negociación que podría desencadenar en el arribo del astro del fútbol mundial a la dirección técnica de un equipo de la Superliga.

El futuro de Ariel Holan al frente del conjunto de Avellaneda es toda una incógnita. Su mala relación con el plantel torció el parecer de los dirigentes, que ya no lo consideran imprescindible en el proyecto deportivo del club. Sin ir más lejos, una eliminación ante Águilas de Ríonegro lo dejaría fuera de su cargo.

El principal candidato a reemplazar al actual entrenador del Rojo es Sebastián Beccacece, quien todavía no aseguró su continuidad al frente de Defensa y Justicia. El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli le envió a los dirigentes una lista con las condiciones para seguir, cuyas pretensiones serán difíciles de cumplir.

Bragarnik, empresario que llevó a Maradona al Dorados de Sinaloa, maneja el fútbol del Halcón de Varela, y en caso de que se produzca esta triangulación, pondrá al emblema de la Selección Argentina en el cargo de DT. José Lemme, presidente de la institución, ya dio el visto bueno.

Pese a que desde el entorno del 10 confirmaron que continuará ligado al conjunto mexicano, las intenciones del propio Diego por tener una revancha en el fútbol argentino tiran más fuerte. Además de la diferencia en cuanto a la competitividad de una liga y otra.

El primer capítulo podría resolverse esta noche, cuando Independiente defina su futuro en la Copa Sudamericana contra el equipo colombiano. Allí Holan será un personaje decisivo en esta historia, que podría terminar con final feliz para casi todos.

COMENTARIOS