Política

Ramos Padilla: “La causa va más allá de Carlos Stornelli”

El juez federal de Dolores afirmó que el objetivo de la causa no es el fiscal y aclaró que su investigación no entorpecerá la causa de los Cuadernos: "De ninguna manera yo soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar otras investigaciones"

martes 28 de mayo de 2019 - 10:37 am

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla habló esta mañana antes de entrar a su despacho, y aclaró que el fiscal Carlos Stornelli, a quien citó en el marco de la causa de asociación ilícita destapada por el D’Alessio gate “no es el eje de la investigación, la causa va más allá”

“El fiscal no es el eje de la investigación, la causa va más allá de Stornelli”, explicó Ramos Padilla y aclaró además que el avance en esta causa no afecta a otras causas como la de los cuadernos de las coimas K.

“Se trata de una banda de espionaje ilegal, espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la Causa Cuadernos, la causa tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden realizar en algunos casos a la sombra de otras investigaciones”, dijo sobre el objeto de investigación judicial.

“Puede ser que dentro de una causa, esta banda –donde hay 15 imputados– actúen en algún caso a la sombra de algún expediente. Pero de ninguna manera yo soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar otras investigaciones“, añadió el magistrado.

A su vez, dijo que no tiene nada que esconder. “Hay que aclarar que esta investigación no afecta aquella (la Causa Cuadernos), pero estamos investigamos una red de espionaje que se ha valido de todo. Hay que ser cuidadoso. Uno sabe que hay situaciones donde alguien puede ser engañado por estas bandas”, consideró.

Ramos Padilla recordó que el único imputado en la causa es el falso abogado Marcelo D’Alessio y que ahora su juzgado está investigando si tiene vinculaciones con organismos de inteligencia extranjeros .

Al ser consultado sobre la citación para el próximo viernes del fiscal Stornelli, el juez prefirió no hablar de su estrategia pero reiteró que “la causa va muchos más allá”. Incluso, reveló que hay otro fiscal al que se lo procesó por 11 operaciones de inteligencia. “Sin ser arrepentido reconoció haber actuado de esa manera”, contó Ramos Padilla.

COMENTARIOS