Judiciales

Stornelli no concurrirá a declarar ante Ramos Padilla y lleva los audios de la “Operación Puf” a la Justicia

"No va a comparecer", dijo el abogado del fiscal federal Carlos Stornelli, que presentará ante la Justicia los audios presentados por Jorge Lanata en "Periodismo para Todos"

martes 28 de mayo de 2019 - 10:52 am

“No va a comparecer, lo que ha saltado ha cambiado el sistema; el viernes (Stornelli) no va a ir a Dolores”, afirmó el abogado de Carlos Stornelli en diálogo con radio La Red.

Stornelli volverá a rechazar la imputación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en su contra y no concurrirá a declarar ante el juez Ramos Padilla. El magistrado —que faltó a las cuatro indagatorias convocadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que la causa conocida como “Caso D’Alessio” fue “armada” por sectores del kirchnerismo, por lo que presentó los audios de esa presunta operación que tendría el fin de perjudicarlo.

Tras difundirse los audios, Roberto Ribas, abogado del fiscal, solicitó el lunes 27 de mayo que se indague a Eduardo Valdés, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, quienes hablan en las escuchas y son señalados por la presunta maniobra en su contra.

En un escrito presentado ante la Justicia, el abogado del fiscal de la causa de los “cuadernos de las coimas”, sostuvo: “Nuestro pensamiento ha sido confirmado por una reciente información periodística en los programas de los Sres Jorge Lanata y Luis Majul, sobre lo que nos referiremos en párrafos futuros.Teníamos razón cuando decíamos que no queríamos concurrir a la jurisdicción del juez Ramos Padilla; por una lado por cuanto no es de su competencia los hechos”, y agregó: “Notábamos una suerte de indudable tinte persecutorio”, expresó en el escrito.

El letrado consideró también que los audios revelan que diez días antes del inicio de la causa en el juzgado de Dolores, la maniobra “ya estaba armada”. “El contexto que podemos llamar insólito, impensado y tal vez jamás pergeñado era prever con la supuesta complacencia del juez federal de Dolores el armado de una estrategia para perjudicar la figura de mi asistido”, manifestó.

La causa la instruye el juez federal Claudio Bonadio y se inició con una denuncia de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió. En el expediente, la hipótesis de los denunciantes es que Valdés junto a un grupo de presos que están en Ezeiza acusados en causas de corrupción “organizaron” la denuncia que terminó en el juzgado de Ramos Padilla.

COMENTARIOS