Roland Garros

Del Potro derrotó al chileno Jarry y avanza en Roland Garros

El argentino perdió el primer set, pero se recuperó para ganar el partido por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4

martes 28 de mayo de 2019 - 8:47 am

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ránking, debutó de gran manera en Roland Garros con una victoria ante el chileno Nicolás Jarry (75), con quien nunca se había enfrentado.

El argentino perdió el primer set, pero se recuperó para ganar el partido por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. De esta forma, el tandilense espera por el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

“Fue todo difícil, más allá de su juego: la lluvia y el viento complicaron. Me costó entrar en el partido, pero mi juego se hizo más sólido y le encontré la vuelta al saque de Jarry”, comentó Delpo, que defiende los puntos de las semifinales alcanzadas en Roland Garros 2018, cuando fue eliminado por Rafael Nadal, finalmente el campeón.

El tandilense amplió: “Sigo evolucionando, soy conciente del nivel en que me encuentro, no tengo que tener las expectativas muy altas y en cambio debo cuidar mi rodilla; es algo consensuado con los médicos. Estoy un poco más viejo y más roto, pero busco ponerme bien para tener una segunda parte del año con otras expectativas e ir por grandes objetivos”.

COMENTARIOS