Conflicto docente

El Gobierno acordó un aumento salarial con los docentes universitarios

Los seis sindicatos aceptaron la oferta, que contempla una recomposición por la pérdida del año pasado y dos cláusulas gatillo para 2019

martes 28 de mayo de 2019 - 8:30 am

Los dirigentes de las seis entidades gremiales que representan a los docentes universitarios aceptaron la propuesta del Gobierno y sellaron el aumento salarial 2019: será en etapas y con dos cláusulas de revisión.

El Ejecutivo también acordó un incremento similar con el sindicato que nuclea a los trabajadores no docentes.

El acuerdo establece aumentos de 4% en los meses de mayo y julio, y de 8% en septiembre, mientras que habrá dos instancias de actualización, en septiembre de 2019 y en febrero de 2020.

Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre.

Macri dijo por Twitter: “Buena noticia! Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y personal no docente de universidades”.

La reunión se hizo en la sede del Palacio Sarmiento y fue encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; Manuel Vidal, jefe de Gabinete; Pablo Domenichini, Secretario de Políticas Universitarias; Miguel Garófalo, Director de Asuntos Gremiales; y Javier Mezzamico, Subsecretario de Coordinación Administrativa.

Por el lado de los sindicatos universitarios estuvieron los representantes de CONADU Histórica, CTERA, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT.

COMENTARIOS