Elecciones 2019

Frigerio sostuvo que Cambiemos debe “ampliar la base política”

El ministro del Interior sostuvo que la Argentina "debe lograr mayor nivel de consensos". Además, ratificó que Macri irá por la reelección

martes 28 de mayo de 2019 - 8:15 am

Luego de la cumbre que llevó a cabo la Unión Cívica Radical, en la que acordaron la continuidad en Cambiemos y solicitaron la apertura del espacio a otros fuerzas, Rogelio Frigerio se mostró en la misma línea.

En diálogo con Joaquín Morales Solá en el ciclo televisivo, Desde el llano, el ministro del Interior expresó: “Es necesario ampliar la base de Cambiemos. No solo vinculado a lo electoral, sino de tener mayor volumen político para hacer las reformas que el país necesita”.

“Argentina necesita alivio fiscal. Tiene una presión impositiva muy alta. Es un enorme esfuerzo porque así como es importante determinar la prioridad del gasto, hasta que alguien no diga qué deja de ser prioritario, es solo un discurso demagógico. Es un desafío enorme que el país tiene por delante“, añadió el funcionario.

“El futuro requiere de apoyo de otros sectores políticos que coincidan con nosotros al menos en valores y sobre el norte hacia el que tenemos que ir”, dijo.

Además, Frigerio reveló: “El Presidente está dispuesto a someterse a elecciones. No estamos discutiendo alternativas en el seno del Gobierno, es el líder de Cambiemos y se va a someter a la voluntad popular”.

COMENTARIOS