Copa Sudamericana

Independiente ganó en Avellaneda y dio vuelta la serie contra Rionegro Águilas

El Rojo se impuso 2-0 con tantos de Romero y Domínguez. Sabe quién es su próximo rival en octavos: Universidad Católica

martes 28 de mayo de 2019 - 6:32 am

Independiente despejó, al menos por un momento, las dudas que pesaban en Avellaneda venciendo por 2-0 a Rionegro Águilas. El conjunto argentino dio vuelta la serie y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras un primer tiempo en el que fue más que su rival, el nerviosismo se hizo presente en el Libertadores de América, pero en el complemento el equipo pudo desahogarse. Silvio Romero reapareció en la red para abrir el partido.

El cordobés quedó mano a mano con el arquero rival y logró empujar la pelota adentro del arco. Con el 1-0 el Rojo se aseguraba el pase por los goles de visitante de la ida.

El resultado estaba justo y la intranquilidad flotaba en el aire. Para fortuna del conjunto de Holan, Pablo Pérez desbordó de buena manera por la derecha y sacó un centro a la cabeza de Cecilio Domínguez. El paraguayo estampó el 2-0 final.

Independiente terminó clasificando y se enfrentará a la Universidad Católica. Ahora deberá resolver qué pasará con el técnico -que podría irse por falta de apoyo de la dirigencia-, descansar y volver a la pretemporada tras la Copa América.

COMENTARIOS