Mundial Sub 20

Argentina le ganó a Portugal y selló su pase a octavos de final

El elenco del Bocha Batista venció por 2-0 con los goles de Adolfo Gaich y Ezequiel Barco. A falta de un partido de fase de grupos, ya está entre los 16 mejores del torneo

martes 28 de mayo de 2019 - 6:07 am

La Selección Argentina Sub-20 se impuso por 2-0 ante Portugal en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia.

El primer gol albiceleste lo convirtió Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, quien desvió un centro de Julián Álvarez proveniente desde la derecha y ubicó la pelota junto al segundo palo del arquero Joao Virginia, a los 32 minutos de la etapa inicial.

La polémica llegó en el cierre del complemento con el 2-0, porque el centro de Ezequiel Barco, figura de la Albiceleste, fue ligeramente desvíado por el chico de River, Santiago Sosa y, sin quedar muy claro, parece que Nehuén Pérez la empujó bajo el techo del arco. Ese toque no muy claro fue lo que motivó el uso del VAR y las dudas sobre el segundo tanto del combinado argentino.

El elenco de Batista pegó en los momentos justos y se aprovechó de lo mal que definió sus situaciones el elenco Portugal, vigente campeón Europeo de la categoría. Así, la Argentina ya mete su nombre entre los 16 equipos que jugarán la siguiente fase.

El último duelo de la Selección Argentina sub 20 será el próximo viernes, cuando se mida ante Corea del Sur, a las 15.30.

COMENTARIOS