Copa Sudamericana

Colón se impuso ante River (U) en Santa Fe y clasificó a octavos

El Sabalero empató en su visita a Uruguay y se hizo fuerte en casa: goles de Bernardi, Morelo y Leguizamón

martes 28 de mayo de 2019 - 6:18 am

Colón de Santa Fe se impuso como local ante River Plate de Uruguay y tuvo su premió: clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido terminó 3-1 para los argentinos pero tuvo momentos de dramatismo.

Los visitantes comenzaron ganando aprovechando una desatención del fondo Sabalero, obligándolo a marcar dos goles para dar vuelta la serie. Mauro Da Luz marcó para los Orientales.

Los santafesinos lograron el doblete que necesitaban en los primeros 45 minutos. El primero llegó gracias a Bernardi, que siguió una jugada donde la pelota pegó en el palo y quedó bollando en el área.

Morelo puso el 2-1 para dar vuelta el encuentro en el Cementerio de los Elefantes aprovechando la habilitación de la Pulga Rodríguez. Se fue con la clasificación al vestuario, pero en el complemento sufrió y mucho.

Los uruguayos tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro -con Burián ayudando con algún error- y un claro penal por una mano extendida que el árbitro no vio. Y sobre el final llegó el tanto de Leguizamón para liquidar el partido y sellar la clasificación.

El gol del delantero no fue lo último en las incidencias porque en el minuto final hubo encontronazos entre los planteles que terminó con las expulsiones de Zuqui y Piriz, uno por cada lado.

COMENTARIOS