Política

Piden la indagatoria de Valdés por la operación contra Stornelli

Lo solicitó el abogado del fiscal, por la causa donde se investiga a una supuesta asociación ilícita destinada a obstruir la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas

martes 28 de mayo de 2019 - 5:15 am

Pidieron la indagatoria de Eduardo Valdés, operador de Cristina Kirchner, por la operación contra Carlos Stornelli. Así lo hizo el abogado del fiscal, Roberto Ribas.

Además, solicitó la declaración como sospechosos del ex secretario de Planificación Roberto Baratta, el abogado Carlos Zelkovicz y el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, en la causa donde se investiga a una supuesta asociación ilícita destinada a obstruir la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas.

Según se radica en la denuncia, Valdés y los otros tres imputados sabían con por lo menos diez días de antelación que el “empresario agropecuario jubilado” Pedro Etchebest iba a presentar una denuncia contra Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión ante el juzgado de Dolores.

Mientras que Etchebest dijo que no tiene ningún vínculo con el kirchnerismo, Valdes expresó que se enteró de la denuncia por un “sacerdote amigo” (fue embajador ante el Vaticano).

Ribas afirma que en los audios “se mencionó una lectura de la iniciación por parte de Ramos Padilla que se habría llevado a cabo antes de la citación y es más antes del conocimiento público del caso y con la causa en secreto de sumario”.

“No sabemos si esto es cierto, pero es muy fácil o muy probable cotejarlo con el entrecruzamiento de las llamadas telefónicas de los dos ‘creativos’, nos referimos a Zelkovicz, Valdes y Ramos Padilla”, cerró con la hipótesis sobre los audios sobre “cómo” se armó la “operación puf puf”.

COMENTARIOS