Acoso Sexual

Thelma Fardin defendió a Romina Manguel luego del cruce con Moria Casan

“Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones de machismo”, sentenció la actriz denunciante de Juan Darthés

martes 28 de mayo de 2019 - 12:56 am

Luego del enfrentamiento entre Romina Manguel y Moria Casan en el programa Debo Decir, en el que la conductora acusó a la periodista de querer llamar la atención por contar su caso de acoso, Thelma Fardín, denunciante de Juan Darthés por violación, se expidió al respecto desde su cuenta de Twitter.

“Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas”, publicó Fardín.

Y agregó: “Feminismo a mi modo de ver es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político. Del otro lado están las que dicen que ‘Pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó pero no importa…’ eso es lo que pasa cuando la vivencia individual se queda sólo en eso, en ‘a mí no me pasó’”.

“De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas, no hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la guillotina en el siglo XVIII. Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda; ser y tener que ser la victima que esperan que seas, es imposible. Te abrazo siempre @rominamanguel“, concluyó.

El cruce entre Moria Casan y Romina Manguel 

“Yo la pasé tan mal contando lo que conté, que no medí las consecuencias. Si me volviese a pasar, y si está mal el mensaje vuelvo a pedir disculpas, yo no sé si lo volvería a contar“, explicó la periodista.

“Está en todos los sitios sociales y, si no querés meterte en algo, sabrás que estás expuesta a las redes sociales. O sea, el acto fallido que quisiste cometer ahí, para mí, fue una guachada tuya. No fue ningún acto fallido, perdoname que te lo diga”, le reprochó la conductora de Incorrectas a Manguel.

“Uh, bue, a ver. Cuando hablamos del maltrato a las mujeres o del machismo de las mujeres, me estoy refiriendo justamente a casos como este. Vos estás contando una situación muy violenta, incómoda para cualquier mujer…”, respondió Manguel. “Es tan grave lo que estás haciendo, Moria, que no tenés idea de lo que estás haciendo”, finalizó.

COMENTARIOS