Política

El patrimonio de Alberto Fernández: ¿cómo y dónde vive?

lunes 27 de mayo de 2019 - 11:01 pm

El precandidato presidencial por el kirchnerismo, Alberto Fernández, cuenta con un patrimonio muy similiar al que tenía cuando abandonó la función pública, en 2008, como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Sin embargo, para el año 2000, compró (a medias) dos departamentos en Recoleta por un total de US$ 390.000, de acuerdo con La Nación. En ese momento, Fernández trabajaba en el Grupo Bapro.

Aunque cuenta con esas dos propiedades, más un terreno en un country, ninguna de ellas funciona como su casa, ya que, actualmente, vive en el departamento de “Pepe” Albistur, en Puerto Madero. Él se encarga de pagar las expensas, los impuestos y “otros gastos” del departamento, según contó el propio dirigente peronista.

Dicha propiedad del exsecretario de medios de Néstor Kirchner, cuenta con 120 m2, y un alquiler que oscilaría entre U$S 1500 y U$S 2000 mensuales. Las expensas, en tanto, serían de $ 15.000 pesos.

Alberto Fernández está inscripto como autónomo ante la AFIP para brindar servicios jurídicos. Sus bienes de mayor valor son los dos departamentos en Recoleta. Se mueve en un Toyota Corolla modelo 2016, y mantiene una deuda con la administración del barrio privado “La Escondida”, que supera el medio millón de pesos.

“Este es un extraño país donde a uno le hacen lío por deber expensas, pero nada ocurre por tener sociedades en Panamá”, dijo el candidato.

COMENTARIOS