Política

La curiosa intervención de una convencional: ¿por qué abrió un paraguas?

Lucía Alberti, exdiputada nacional, sorprendió a todos en Parque Norte; su explicación

lunes 27 de mayo de 2019 - 10:17 pm

La exdiputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Lucía Alberti, intervino en la Convención Radical con un paraguas que a todos llamó la atención.

“Lo primero que quiero hacer es reconocer a esta asamblea por haberle dado el voto por aclamación a la paridad de género, una larga lucha que ha dejado a muchas en el camino”, comenzó diciendo Albeti.

A continuación, comenzó a abrir el paraguas, que sorpresivamente traía consigo, y señaló: “La segunda cosa que quiero hacer, si ustedes me lo permiten porque soy muy temerosa, es cubrirme de la lluvia de inversores que traía el macrismo”, acompañada de los aplausos de sus correligionarios.

Luego, Alberti continuó con su discurso: “No aprobamos esa alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba a un punto sin retorno a la Unión Cívica Radical. Hoy seguimos en lo mismo. Yo no quiero el síndrome de Estocolmo, yo no quiero ir con mi verdugo ni mi amigo. Fuimos la cenicienta del pro desde el 2015 a la fecha”.

Sin bajar el tono histriónico, la dirigente radical sentenció: “No quiero más (Mauricio) Macri. No quiero Cambiemos porque nos llevaron a esta situación y porque si seguimos así vamos a perder la UCR”.

Finalmente, como era de esperar, anunció que no votaría por la resolución, ya que “le daría vergüenza como radical y me tendría que ir a mi casa”.

COMENTARIOS