La Liga

Jaque mate a Valverde: quiénes son los dos candidatos al banquillo culé

Los diarios catalanes dieron a conocer las dos alternativas para tomar el cargo de entrenador. El actual técnico aún no sabe sobre su continuidad

lunes 27 de mayo de 2019 - 7:29 pm

La derrota en la Copa del Rey puso en jaque a Ernesto Valverde en Barcelona. Los principales medios catalanes se hicieron eco de la noticia de que desde la dirigencia ya están buscando un sustituto para el banquillo.

Sport dio al principal candidato: el español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica. El club ya ha contactado con el entrenador para preguntar sobre su disponibilidad, según el diario deportivo.

De cualquier manera, Valverde aún sigue en Barcelona. En los próximos días Josep Bartomeu tendrá varias reuniones para sacar conclusiones de una temporada agridulce (se ganó La Liga pero sufrió un fiasco en semis de Champions).

El otro apellido por debajo de Martínez es el de Massimiliano Allegri. Tras cinco temporadas en Juventus, el italiano planeaba tomarse un año sabático pero la posibilidad de dirigir a conjunto blaugrana le haría cambiar sus planes.

Ronald Koeman, ex futbolista de la institución, y Unai Emery son candidatos con menos consideración.

COMENTARIOS