Básquet

Nicolás Laprovittola fue elegido como MVP de la Liga de España y tuvo una emotiva sorpresa

El base argentino que brilla en el Joventut recibió el premio con una visita inesperada. Además, fue felicitado por Manu Ginóbili y otras figuras del básquet

lunes 27 de mayo de 2019 - 5:41 pm

Nicolás Laprovittola fue elegido como el MVP de la temporada 2018-2019 de la Liga de básquet de España. El argentino recibió el premio al mejor jugador por su gran desempeño en el Joventut de Badalona, equipo que llegó hasta los playoffs del certamen.

Para recibir el premio, la Liga Endesa le organizó una sorpresa muy especial al base: sus padres, que viajaron desde Argentina en secreto, fueron los encargados de entregarle el galardón.

En medio de una entrevista, el basquetbolista recibió la visita de la pareja que conforman la dirigente política Margarita Stolbizer y Juan Carlos Laprovittola, quienes ingresaron a la cancha de manera sigilosa por detrás. El jugador del Joventut no pudo contener las lágrimas: se puso a llorar y los abrazó con emoción.

Inmediatamente, al grito de “MVP”, entraron todos los jugadores del equipo y rodearon a Laprovittola, que sonrió para las cámaras junto al trofeo.

 

El base argentino, integrante de la selección nacional, cerró una temporada 2019-2019 con grandes números: tuvo un promedio de 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes. Además, formó parte del Quinteto Ideal del torneo, en el que también quedó su compatriota Facundo Campazzo.

COMENTARIOS