Política

Diputados piden interpelar al ministro Dietrich por las obras públicas viales

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, junto con otros diputados de la oposición, solicitaron conocer el estado de ejecución y avance de obras de la obra pública vial

lunes 27 de mayo de 2019 - 5:28 pm

José Luis Gioja, el diputado sanjuanino, solicitó la interpelación al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, para que se presenten ante el Congreso a dar a conocer el estado de las obras públicas nacionales.

“Hemos solicitado pedido de informes sobre obra pública vial, para conocer el estado de la ejecución y avance de obras, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional. Nos hartamos de escuchar anuncios falsos y que nos nieguen ilegalmente el acceso a la información“, comunicó el diputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara Baja del Congreso vía Twitter.

Gioja solicita a los funcionarios que provean información sobre “el estado actual de las obras públicas viales en curso de ejecución, en etapa de licitación y proyectadas” y pide que se informe en detalle con respecto al “avance y ejecucuón de los corredores viales ‘Red de Autopistas y Rutas Seguras’ (Corredores Viales A, B, C, E, F y Sur), contratados bajo modalidad de participación público privada (conf. Ley 27.328)”. Gioja agrega además que aquellos contratos fueron adjudicados hace aproximadamente un año pero aún los adjudicatarios no obtuvieron el financiamiento.

Junto al Gioja, firman el pedido de interpelación los diputados Silvina Frana, Guillermo Carmona, Eduardo de Pedro, Fernanda Vallejos, Daniela Castro, Alberto Ciampini, Jorge Romero, Alicia Soraire, Analuz Carol y Gabriela Cerruti.

COMENTARIOS