Astronomía

Video: así lucen en el cielo los 60 satélites que Elon Musk lanzó al espacio

Un astrónomo holandés logró capturar el momento exacto en que estos cruzaron el cielo en plena noche. Los satélites fueron diseñados para mejorar el acceso a internet en todo el mundo

lunes 27 de mayo de 2019 - 2:21 pm

Un video tomado por el astrónomo  Marco Langbroek, un holandés de 49 años, muestra el momento exacto en que los satélites de Stralink, lanzados por la compañía de Elon Musk SpaceX, cruzan el cielo durante la noche.

Las imágenes fueron capturadas el viernes, un día después de que los satélites fueran puestos en órbita. El astrónomo contó en su blog que calculó hacia dónde dirigir su cámara y luego esperó que llegaran los satélites: “Comenzó con dos objetos débiles e intermitentes que se movían hacia el campo de visión. Luego, unas decenas de segundos más tarde, mi mandíbula cayó cuando el ‘tren’ entró en el campo de visión”, escribió Langbroek, “No pude evitar gritar ‘OAAAAAH !!!!'”

El objetivo de SpaceX es lanzar más de 12.000 satélites de telecomunicaciones para con lo que intentará formar una red que provea acceso a internet alrededor de todo el planeta y consiga una velocidad cercana a la velocidad de la luz en el vacío.

COMENTARIOS