Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de Mónaco y le hizo una especial dedicatoria a Niki Lauda

El piloto británico conquistó su carrera número 77 y se acordó de la leyenda de la Fórmula 1 con un emotivo homenaje. Vettel quedó segundo y Bottas completó el podio

lunes 27 de mayo de 2019 - 2:06 pm

En una carrera atravesada por el fallecimiento de Niki Lauda, histórico piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Mónaco al completar un tiempo de 1:43:28.437. Sebastian Vettel (Ferrari) quedó en la segunda posición y Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio.

El inglés no la tuvo nada fácil, pero salió adelante a puro talento y consiguió su victoria número 77, que lo pone a solamente 14 triunfos del récord que ostenta Michael Schumacher. Además estiró deferencias en la cima del campeonato, ya que lidera con 137 puntos y Bottas, compañero de equipo, lo secunda con 120.

La escudería que salió mal parada fue Ferrari. Pese a que Vettel terminó escolta, Charles Leclerc no pudo competar la competencia producto de un choque y se estancó en 52 puntos; mientras que el alemán subió a 82.

Al finalizar la competencia y subir al podio, Hamilton le dedicó su gran desempeño a Lauda, lo que provocó la emoción de todos los presentes. “Eso fue para ti, Nikki. Tu espíritu de lucha estaba justo ahí conmigo en cada paso del camino. Sé que estás mirando hacia abajo y quitándonos el sombrero. Te echo de menos, realmente te extrañamos y espero que te hayamos orgulloso hoy, leyenda”, publicó luego en sus redes sociales.

COMENTARIOS