Aplicaciones

Uber lanza un nuevo servicio de bicicletas eléctricas

La compañía de transporte expande sus horizontes e impulsa un nuevo servicio de transporte urbano que estará disponible en Gran Bretaña

lunes 27 de mayo de 2019 - 1:50 pm

La compañía Uber Technologies Inc. está en contstante expansión y siempre buscando nuevos métodos para innovar y atraer a sus consumidores. Su nuevo lanzamiento se trata de un servicio de alquiler de biciletas “sin estación“, que está disponible en el Reino Unido.

Las bicicletas de color rojo cuentan con un sistema con pedal electrónico, que permite alcanzar velocidades de hasta 24 km/h para recorrer la ciudad. Éstas podrán ser alquiladas por minuto mediante la aplicación de Uber, y pronto se expandirá por todo Inglaterra, Norteamérica y el resto de Europa.

La compañía compró la startup Jump Bikes el año pasado por más de US$100 millones en efectivo y acciones, y estas serán las nuevas bicicletas motorizadas que pronto circularán por todo Londres. El cambio a alquiler de bicicletas es parte del plan de Uber para diversificar su oferta, desde un servicio de transporte de pasajeros a un facilitador de transporte urbano integral.

Aún no se sabe si la empresa decidirá expandir este servicio por el resto del mundo, todo dependerá del éxito que tenga en los países ya mencionados.

COMENTARIOS