Política

Longobardi, sobre la “Operación Puf”: “No sé si estamos hablando de gente mala o estúpida”

El periodista se refirió a los supuestos audios de ex funcionarios kirchneristas que, desde la cárcel, habrían intentado frenar la causa de los "Cuadernos" a través de una grave denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli

lunes 27 de mayo de 2019 - 1:07 pm

El conductor Marcelo Longobardi criticó este lunes a los integrantes del kirchnerismo que habrían formado parte de la “Operación Puf”, nombre que le adjudicaron a la presunta maniobra judicial de ex funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández con el objetivo de hacer caer al fiscal de los “Cuadernos de la Corrupción”, Carlos Stornelli.

Este domingo por la noche el periodista Jorge Lanata reveló audios del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés con los ex funcionarios K Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, en los que les adelanta -antes de que la denuncia se hiciera formal en los tribunales de Dolores- que “habrá novedades” que tumbarían al fiscal federal que impulsó la causa “Cuadernos”.

En una de las escuchas, una persona que hasta el momento no fue identificada le asegura a Baratta que el juez Ramos Padilla “agarró viaje”. Días más tarde su juzgado recibiría la denuncia de Etchebest contra D’Alessio y Stornelli.

Tras la difusión de estos audios, Longobardi analizó el contenido de las escuchas en su programa Cada Mañana en Radio Mitre: “A mí no me parece que el señor D’Alessio sea un santo, ni mucho menos, es un tipo de esos submundos de la Argentina realmente muy escabrosos. Pero evidentemente aquí hubo algún intento que ha quedado bastante demostrado por ejemplo con el audio número 3 cuando el Dr. Baratta dice que el juez Ramos Parrilla agarró viaje”.

En su comentario radial, el conductor comparó el supuesto armado con la película El quinteto de la muerte: “Hay gente que pretende hacer el mal pero termina siendo víctima de su propia incompetencia. Y esto ha sido una marca del kirchnerismo hacer mal el mal”.

Y cerró: “No sé si estamos hablando de gente mala o estúpida”.

COMENTARIOS