Europa League

Final desvalorizada: Arsenal y Chelsea devolvieron miles de entradas

Los dos grandes equipos de Londres rechazaron la mitad de los tickes que tenían a disposición, a raíz de la polémica elección de la ciudad para disputar la final

lunes 27 de mayo de 2019 - 1:08 pm

Arsenal y Chelsea se encuentran a dos días de definir al campeón de la UEFA Europa League en lo que será una de las finales más desvalorizadas del último tiempo. Si bien la expectativa es enorme al tratarse de dos de los clubes más importantes de Londres, la elección de Baku como sede le bajó la cotización de manera considerable.

Un claro reflejo se vio en la venta de entradas: ambas instituciones devolvieron miles de tickets, lo equivalente a la mitad de los ingresos correspondientes en materia de recaudación. Cada club disponía de 6.000 localidades, lo que provocó un fuerte enojo dado que la capacidad del Estadio Olímpico de Azerbaiyán es de 70.000 espectadores.

El destino donde se jugará el duelo decisivo por la segunda competencia más importante de Europa fue muy cuestionado por parte de los protagonistas, incluso elevó el reclamo de Jürgen Klopp: “¿Baku? No sé qué desayunan cuando deciden este tipo de ciudades. Empatizo con los problemas de la gente, se tendrían que acordar precios razonables”, dijo en su momento el técnico de Liverpool.

La ciudad estipulada está a 4.500 kilómetros de la capital inglesa. Los vuelos para viajar hasta allí salen con poca frecuencia, son de extensa duración y suelen tener costos elevados para lo que acostumbran en Europa.

Sin embargo desde la UEFA son optimistas con que el estadio lucirá lleno en su totalidad, ya que pondrán a la venta el remanente disponible para los simpatizantes locales que quieran vivir una final prometedora en cuanto a lo futbolístico pero desvalorizada en lo organizativo.

COMENTARIOS