El avión de Malaysia Airlines

El vuelo MH370: La batería de la caja negra estaría agotada

La energía de estos artefactos dura un mes y, considerando que el avión desapareció el 8 de marzo, las probabilidades de que ya no se detecten más señalas del mismo son cada vez mayores

lunes 14 de abril de 2014 - 7:29 am

Luego de captar cuatro señales submarinas fuertes del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlinesen, la última semana, desde el 8 de abril no se ha vuelto a detectar ninguna de éstas, lo que podría significar que ya se agotaron las baterías de las cajas negras, que son cruciales para determinar lo sucedido con la aeronave.

[pullquote position=”right”]El vuelo MH370: La batería de la caja negra estaría agotada[/pullquote]

Aún así los equipos de búsqueda siguen enfocados en localizar restos y otros sonidos que tadavía pudieran emanar del avión e indicaron a los medios que una vez que estén seguros de que ya no hay más señales, enviarán un robot sumergible para que lentamente busque los restos de la aeronave.

Las baterías sólo duran un mes y el avión desapareció el 8 de marzo, por lo que es muy probable que ya no se reciban más señales de la aeronave extraviada.

“Estamos ahora en el día 37 de esta tragedia”, declaró a la prensa el experto en aviación Geoffrey Thomas. “Se supone que la vida de la batería en las balizas de señales es de 30 días. Tenemos la esperanza de que puedan durar 40 días. Sin embargo, hace varios días que se detectaron los últimos sonidos fuertes. Lo que están esperando es obtener otro sonido más, quizá dos, para poder realizar una triangulación y estrechar el área (de búsqueda)”, agregó.

COMENTARIOS