Sociedad

Una librería de San Telmo imprime currículums y permite pagar cuando encuentres trabajo

El negocio se encuentra ubicado en Perú al 600, a dos cuadras de las avenidas Belgrano e Independencia, y hace esa iniciativa solidaria para ayudar a desempleados en tiempos de crisis

lunes 27 de mayo de 2019 - 12:01 pm

Una librería ubicada en el barrio porteño de San Telmo sorprendió a todos con una movida solidaria: imprime hasta 10 currículums por día y da la posibilidad de pagarlo cuando consigas trabajo. “Estamos luchando como cualquier otro comercio en medio de un bajón tremendo de la actividad, pero diez fotocopias no nos cambian la vida”, dijo la mare de la propietaria del local a Minutouno.com.

El negocio en cuestión se llama Toner Color y se encuentra ubicado en Perú al 600, a dos cuadras de las avenidas Belgrano e Independencia. Sobre la puerta de entrada un cartel anuncia: “Hacemos 10 copias por día”. “¡Si realmente no tenés para pagarnos, avisanos y lo harás cuando estés trabajando!”, dice el texto. Y cierra: “¡Queremos saber que lo lograste!”.

“Vino un chico de Isidro Casanova a imprimir los currículums. En bicicleta. Hizo 25 kilómetros y tardó casi dos horas para poder buscar trabajo”, contó a minutouno.com la encargada del local. “No son abusivos, vienen porque realmente los necesitan”, explicó.

“Es una librería que hace fotocopias, tenemos correo, estamos luchando como cualquier otro comercio en medio de un bajón tremendo de la actividad, pero diez fotocopias no nos cambian la vida”, afirmó la madre de la propietaria del local.

Al cierre de 2018, 1.750.000 personas no tenían trabajo en la Argentina, casi 380 mil más que en igual período de 2017. Además, el 34,3% de los asalariados no están registrados. Para 2019, la Organización Internacional del Trabajo estima que la tasa de desempleo del país crecerá.

Diez fotocopias cuestan alrededor de 30 pesos. No es mucha plata pero para quien se encuentra en la búsqueda puede ser una inversión costosa, ya que esa suma debe multiplicarse por la mayor cantidad de oportunidades que se puedan. Es por ello que iniciativas así, son más grandes de lo que parecen.

COMENTARIOS