La muerte de los famosos

Murió a los 64 años el estimado humorista Tuqui

Tenía 64 años y sufría de problemas de salud desde 2012 luego de protagonizar un accidente en su moto

lunes 27 de mayo de 2019 - 10:11 am

Murió a los 64 años de edad, el humorista y escritor Tuqui, un cómico que dejó su sello en los ámbitos más diversos como el mundo del rock, la televisión, la radio y sus columnas. Desde 2012 que sufría de problemas de salud debido a un accidente que tuvo con su moto.

Su nombre real era Gabriel Gustavo Pinto. En radio trabajó durante 20 años en la Rock&Pop, cuando sus estrellas eran Mario Pergolini, la “Negra” Vernaci, Juan Di Natale y Bobby Flores.

También incursionó en televisión junto a Julián Weich en Justo a Tiempo, Café Fashion y hasta hizo reír a Susana Giménez con diversas participaciones en “rondas de chistes” en su living.

Sus últimos años estuvieron marcados por la desgracia. En marzo de 2012 sufrió un grave accidente de moto que le provocó una discapacidad. “Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular”, contó el humorista en una entrevista con TN en 2017.

Esta discapacidad lo llevó a perder oportunidades laborales y cuando intentó solicitar una pensión se encontró con un sinfín de trabas burocráticas. Sin embargo, nunca perdió el humor: “Siempre sostuve que el que se puede reír de sí mismo nunca le falta la diversión. Cuanto peor me va, con los dolores se me ocurren chistes”.

Juan Di Natale confirmó la triste noticia y lo recordó en su programa Reloj de plastilina,: “Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba Se nos viene la noche. Fue una especie de profesor de la vida loca”.

También le dedicó unas palabras desde Twitter: “Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los 90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido”.

COMENTARIOS