Sociedad

El proyecto de aborto legal se presenta por octava vez en el Congreso

Habrá actividades para apoyar la iniciativa en más de cien ciudades de la Argentina y el mundo. Es tras el rechazo que recibió en el Senado en 2018

lunes 27 de mayo de 2019 - 8:30 am

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La presentación será el 28 de mayo, elegida por ser el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, además, por cumplirse 12 años desde la primera presentación de la iniciativa, en 2007.

En junio se cumplirá un año de la histórica media sanción que logró el proyecto y que luego no pudo pasar el filtro del Senado. En esa ocasión Diputados lo aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El 9 de agosto en el Senado, por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

De acuerdo a lo informado por Parlamentario, las diferencias que tendrá el nuevo es que recoge aspectos de la iniciativa aprobada en la Cámara baja y de los aportes de las numerosas audiencias públicas.

En el marco de la convocatoria a la marcha del próximo martes, el colectivo Actrices Argentinas difundió un video a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el cual participan Lali Espósito, Thelma Fardin, Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi.

COMENTARIOS