Política

Rosenkrantz cuestionó a Alberto Fernández por sus críticas a los jueces

El presidente de la Corte Suprema criticó los dichos del candidato K acerca de juzgar a los magistrados que procesen a figuras del kirchnerismo

lunes 27 de mayo de 2019 - 7:45 am

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, criticó los comentarios del candidato presidencial Alberto Fernández quien advirtió a los jueces que “deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron” en los casos que involucran Cristina Kirchner y sus ex funcionarios.

Para el magistrado las declaraciones de Fernández fueron “un poco ambiguas, no muy felices y desafortunadas”. “Hay que terminar con la judicialización de la política y la politización de la justicia”, agregó.

Rosenkrantz defendió la independencia de poderes al sostener que “el derecho puede ser usado como un arma de choque al servicio de intereses sectoriales o partidarios; para impedirlo estamos los jueces. Nuestra función es hacer que eso no suceda, generar desincentivos para que eso no suceda”.

Para el protagonista “es muy importante creer y actuar sobre la base de la convicción de que el derecho es un dominio autónomo de todo lo demás y en especial de la política. Uno de los grandes problemas argentinos ha sido la judicialización de la política y la politización de la justicia, creo que hay que terminar con eso”, sostuvo en declaraciones a Net Tv.

COMENTARIOS