Champions League

Icardi erró un penal, pero igual Inter se clasificó a la Champions y mandó al descenso a su rival

Tarde redonda para los hinchas neroazzurros que no quieren a Mauro: su mala actuación no modificó el festejo por una neuva clasificación al máximo certamen continental

domingo 26 de mayo de 2019 - 7:51 pm

Internazionale recibió a Empoli en el Estadio Giuseppe Meazza, por la última fecha del campeonato de Serie A. El local, con la obligación de ganar para clasificar a la próxima UEFA Champions League; el visitante, necesitado de al menos una unidad para salvarse del descenso.

Con Mauro Icardi como titular y Lautaro Martínez en el banco, el Neroazzurro logró abrir el marcador recién en la segunda etapa, por medio de Keita a los 51 minutos. Sin embargo, a los 76′ apareció el joven Hamed Junior Traore y puso el empate en uno. Cinco más tarde, Rajda Nainggolan marcó el tanto que sentenció la historia: fue 2 a 1 para Inter.

Cuando el juego estaba solo 1-0, el polémico goleador argentino tuvo la posibilidad de sellar la victoria con un tiro penal, pero Bartlomiej Dragowski le ahogó el grito ante los insultos de los tifosi milaneses.

De esta forma, Inter le sacó el puesto de clasificación nada más y nada menos que a su clásico rival, AC Milán. El otro que concretó una clasificación histórica es el Atalanta, que le ganó 3-1 a Sassuolo con goles de Papu Gómez y Duvan Zapata y jugará por primera vez el gran torneo europeo.  

COMENTARIOS