Autoridades rusas pidieron a la justicia que se extienda tres meses la detención de los 28 activistas de Greenpeace, entre ellos, los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez.
La solicitud fue formulada por el Comité de Investigación ruso ante el Tribunal de Distrito de Kalininsky. La organización ecologista calificó de “injusta” dicha solicitud y será apelada si es finalmente confirmada por el juez que dirige la causa.
Los afectados, acusados de “piratería” por las autoridades rusas, fueron arrestados tras participar de una protesta pacífica desde el rompehielos “Artic Sunrise” para denunciar el peligro que las petroleras representan para el Ártico. [pullquote position=”right”]El Comite de Investigación Ruso pide extender la detención de los activistas de Greenpeace por tres meses[/pullquote]
Greenpeace puntualizó que, hasta el momento, el pedido para prolongar las detenciones afectan a seis activistas, “aunque se espera -señaló- que el resto se complete durante esta tarde y el próximo lunes”.