Copa de la Superliga

¡Boca le ganó a Argentinos y es finalista de la Copa de la Superliga!

Con un gol Lisandro López, el Xeneize venció al Bicho de local y se metió en la definición. El domingo, en Córdoba, buscará el título ante Tigre

domingo 26 de mayo de 2019 - 1:56 pm

Boca Juniors recibió a Argentinos Juniors en el Estadio Alberto J. Armando, por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. En un partido durísimo, el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Lisandro López y se clasificó a la tercera final en menos de siete meses.

El visitante salió a buscarlo desde el principio y el local, con cuatro delanteros en campo rival, no se quedó atrás. Pese a que ambos tuvieron varias chances de abrir el marcador, se mostraron por demás flojos en la definición y nuevamente se fueron al descanso con la serie en cero.

En el complemento el encuentro se rompió. A los 7′, Facundo Tello decidió mostrarle la segunda tarjeta a Matías Romero, que dejó al elenco de Diego Dabove con un hombre menos. Tres minutos más tarde, el cuadro boquense aprovechó la superioridad numérica y se sacó la mufa con un cabezazo de Lisandro López a los 55′.

Sobre los 76 minutos, Iván Marcone fue a trabar con las dos piernas para adelante y también se fue expulsado, por lo que se perderá el juego decisivo. El otro que tampoco estará es Nahitan Nández, que dos minutos más tarde fue amonestado y deberá cumplir una fecha de suspensión.

La final será el 2 de junio, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Enfrente estará el sorprendete Tigre de Pipo Gorosito que, pese a descender, tuvo una gran recta final, venció a Atlético Tucumán por un global de 6-0 y si se consagra en el certamen tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2020.

COMENTARIOS