Boxeo

La Tigresa fue superior, pero no pudo vencer al localismo mexicano

Marcela Acuña enfrentó a Jackie Nava en Puerto Vallarta este sábado por la noche y, si bien debió ganar, los jueces vieron empate

domingo 26 de mayo de 2019 - 12:31 pm

Marcela Acuña volvió a subirse al ring en la noche del sábado. En la ciudad de Puerto Vallarta, parte del Estado de Jalisco, enfrentó a la loca Jackie Nava y, si bien demostró ser claramente superior, los jueces del cotejo decidieron un empate.

Luego de varias irregularidades en la organización del evento, ningún título se puso en juego en el combate. Sin embargo, la Tigresa mostró su mejor cara y se fue con un sabor agridulce por no poder llevarse la victoria ante la luchadora de 39 años.

A la formoseña se la vio con un buen nivel de concentración, rápida en defensa y ataque, y con buenos movimientos de cintura. Fue protagonista del pleito durante buena parte de los diez rounds, ante una buena rival que dejó entrever desprolijidades a la hora de buscar lastimar.

La argentina marcó la diferencia desde el principio y tuvo buenos picos en el séptimo round y en los últimos, ante un fuerte intercambio de golpes. Pese a ello, no pudo noquear y las tarjetas marcaron un 96-94 a favor en una y 95-95 las dos restantes. De esta forma, el gran crédito nacional quedó con un récord de 49 victorias (20 por KO), 7 derrotas y 2 igualdades,

 

COMENTARIOS