River-Boca

Un ex River y Boca comparó Madrid con el descenso: "Es una mancha igual..."

Un hombre muy querido por los simpatizantes xeneizes enfatizó sobre que la desgracia del Millonario es comparable con la épica final de 2018

domingo 26 de mayo de 2019 - 1:49 pm

Juan José López se convirtió casi en un ídolo de la hinchada de Boca Juniors. Pero no por lo hecho en su corto paso como jugador entre 1982 y 1983, sino por haber sido el director técnico que mandó al descenso a su clásico rival, River Plate, en 2011.

Del otro lado se dio el proceso inverso, tras jugar 466 partidos con la banda roja y ser considerado uno de los mejores volantes diestros de la historia, su pase a la vereda de enfrente y su posterior protagonismo en la época más trágica del club de Núñez hicieron quedar en el olvido la idolatría.

“Lo del descenso es como si tuvieses una mancha. La mancha queda siempre, es como el que tiró la bengala en la cancha de Boca (por el día del gas pimienta) o igual que el triunfo de River ante Boca en la Copa Libertadores, es algo que queda siempre”, manifestó JJ, en diálogo con Club 947 (FM94.7).

Además, habló de cómo tomó aquel momento trágico para una de las instituciones más grandes del fútbol sudamericano: “Traté de no echarle culpa a nadie, ni en la intimidad le eché la culpa a alguien. Soy de una camada que piensa en arreglar las cosas puertas para adentro y me hice cargo de la parte que me tocaba a mí. Esto es un juego de grupo, no es como el tenis o el boxeo, y hay un montón de variantes para echarle la culpa al otro, pero no lo haría”.

“Nosotros, más allá del descenso, no hicimos mala campaña, pero veníamos de años malos. Yo tenía que sacar adelante al plantel junto con el cuerpo técnico y la dirigencia, por lo que soy una parte responsable”, afirmó por último, sobre su influencia como entrenador en la última temporada en primera.

COMENTARIOS