La Liga

“Habrá bajas, por supuesto”: los nueve jugadores que dejarían Barcelona

El presidente del equipo culé se mostró enojado y anunció una limpieza para el mercado de invierno, con varios futbolistas en el punto de mira

domingo 26 de mayo de 2019 - 11:23 am

En Barcelona ya se piensa en una limpieza general, luego de volver a sufrir un duro golpe con la derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey. A priori, serían nueve los futbolistas con chances de abandonar al cuadro culé en el mercado de pases entrante.

A partir de ahora la secretaría técnica trabajará en nuevos jugadores y habrá bajas, por supuesto”, manifestó el presidente Josep Maria Bartomeu, que se mostró ofuscado con la situación. El primer confirmado es Jasper Cillessen, que demostró no estar a la altura cuando tuvo la chance de reemplazar a Marc-André ter Stegen en el arco blaugrana: “Primero me voy de vacaciones y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar”.

Entre los nombres fuertes aparecen los de Philippe Coutinho, Iván Rakitic y Samuel Umtiti. El brasilero nunca se acopló al club y, aunque puede ser la base para un futuro, si llegan ofertas se las escuchará. El croata ha bajado el nivel y la llegada de Frankie De Jong le puede terminar de quitar su lugar; mientras que el defensor francés no se recuperó bien de su lesión en la rodilla y perdió el lugar con Clement Lenglet. Para colmo, Matthijs de Ligt podría sumarse a la competencia.

Thomas Vermaelen, Kevin-Prince Boateng y Murillo son salidas por demás anunciadas. El contrato del central belga y los préstamos del ganhés y el colombiano finalizan el 30 de junio y no está en las intenciones de la entidad renovarles. Rafinha y Malcom son los otros dos casos; el primero aún recuperándose de una rotura de ligamentos que lo aleja de la élite y el segundo en busca de más minutos de juego.

COMENTARIOS