NBA

Toronto Raptors clasificó a las finales NBA y logró algo histórico para el deporte

El equipo del norte le dio vuelta la serie a Milwaukee Bucks, con un Kawhi Leonard prendido fuego

domingo 26 de mayo de 2019 - 10:50 am

Toronto Raptors se hizo un lugar en la historia grande del baloncesto. La franquicia de Canadá le dio vuelta la serie a Milwaukee Bucks, se impuso 100-94 en el sexto juego y se convirtió en el primer equipo no estadounidense en clasificar a las finales de la NBA, de la mano de un Kawhi Leonard de antología.

Los Bucks llegaron a las finales del Este como los grandes favoritos tras ser los mejores de la temporada regular y aplastar a sus dos primeros rivales de los playoffs. Así parecía que iba a ser también en esta ocasión, luego de que se pusieran en ventaja 2-0 con un Giannis Antetokounmpo que pasaba por arriba a sus contrincantes, con la ayuda de Khris Middleton, Brook Lopez, Malcolm Brogdon, Eric Bledsoe y George Hill.

Sin embargo, los Raptors empezaron a demostrar que están hechos para grandes cosas y no se dieron por vencidos. Con una férrea defensa, variantes de juego y el liderazgo del ex San Antonio Spurs, rápidamente se pusieron 3-2 y anoche lo definieron en casa. Tras un primer cuarto que termino 29-18 para los Bucks, volvieron a despertar y se llevaron los tres restantes para concretar la victoria que les dio el 4-2.

Leonard tiró sobre la cancha todo su talento y experiencia, ante el MVP de la temporada (Giannis) que por momentos parecía como asustado a la hora de encarar para el tablero. Pascal Siakam y Kyle Lowry fueron los fieles laderos de Kawhi y aportaron a sus 27 puntos con 18 y 17 más, respectivamente.

Por primera vez consagrados en el Este, irán por la épica ante la dinastía Golden State Warriors, que llegó a la serie definitiva por quinta vez consecutiva. ¿Podrá el Norte hacerle frente a Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green y los recuperados Kevin Durant y DeMarcus Cousins?

COMENTARIOS