Psicología

Diez hábitos tóxicos que arruinan tu relación de pareja

martes 28 de mayo de 2019 - 7:59 am

Las relaciones sentimentales a veces pueden llegar a ser un problema que uno mismo provoca debido a las inseguridades y hábitos tóxicos que no se han podido eliminar de experiencias pasadas. De hecho, en muchas ocasiones estos podrían venir incluso desde la infancia al ver la interacción que tenían los padres frente a uno

Estos son diez hábitos que sin darte cuenta podés estar cometiendo y desgastan la relación.

Que no dejes hablar y que nunca escuches

Compartir tu tiempo con alguien que literalmente no escucha ni te deja hablar es peor que estar solo. Poné atención en esas pequeñas cosas que le interesan y que le son importantes.

Que tomes decisiones por tu pareja

No permitirle participar en decisiones que también lo involucran lo hacen sentir un cero a la izquierda. Tomale la importancia y el respeto que se merece.

Hacerte siempre la víctima

Muchas veces se termina culpando a la pareja de errores propios.

No saber pedir una disculpa

El orgullo desgastará a tu pareja tarde o temprano.

Callarte las cosas que sentís

Atrevete a abrirte y a expresar lo que de verdad pensás en el momento. No te reprimas ni guardes todos esos sentimientos ya que tarde o temprano explotarás y no precisamente de manera positiva. Tu pareja agradecerá que le digas las cosas que pasan por tu vida.

Enojarte cuando tu pareja no está de acuerdo contigo

Hacer berrinche o dejarle de hablar no es la manera madura de actuar. Si no está de acuerdo o no le gusta algo que a vos sí, no lo podés culpar. Cada quien es libre de tener gustos e ideas propias, por más diferentes que sean.

Ponerte mal cuando te dice verdades incómodas

Una verdadera pareja es la que te dice las cosas como son y no como vos las esperas escuchar siempre.

Chantajear emocionalmente para poder controlar a tu pareja

Inventarte cosas como “creo que estoy embarazada”, “me siento mal, venme a cuidar”, etc… para que siempre esté contigo, es realmente enfermizo.

Tratarlo como hijo y no como pareja

No lo obligues a hacer las cosas que a vos te parecen correctas. No lo corrijas como si fuera un niño chiquito ni lo trates como si él dependiera de vos.

Celos sin razón

Uno de los puntos que más problemas generan. Revisarle el celular, las redes sociales, con quién se junta, cómo se viste, llegar a violencia física o verbal, etc. Si te sentís inseguro de sus sentimientos hacia a vos, dejale que te aclare lo que siente.

Fuente: Es la moda

COMENTARIOS