Salud

Formas de evitar las estrías

Consejos para preservar la elasticidad de tu piel

martes 28 de mayo de 2019 - 7:59 am

Las estrías son áreas irregulares que se aprecian en la epidermis. A pesar de que la piel es sumamente elástica, el estiramiento excesivo altera la producción de colágeno, proteína encargada de la fabricación del tejido conjuntivo de la piel.

En un principio son rojizas y brillantes y con el paso del tiempo se vuelven blancas y asemejándose a una cicatriz. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las áreas más comunes son caderas, muslos, abdomen, pechos, pantorrillas, glúteos y axilas.

Si no tenés o tenés muy pocas, podés evitar que se desarrollen más siguiendo estos tips:

– Llevá una dieta equilibrada: Evitá los regímenes drásticos con los que es probable que lo único que pierdas sea agua y recuperes pronto el peso. Incluí proteínas y alimentos ricos en Zinc y Vitaminas A y D.

– Hidratación adecuada: Al beber agua hidratas tu piel lo que mejora su flexibilidad.

– Usá sujetadores con buen soporte: Si tus pechos han comenzado a desarrollarse, es momento de dejar el corpiño y cambiar a un buen brassiere. Además, no importando tu edad, dormir con sujetador es recomendable para ayudar a mantener la firmeza.

– Evitá fumar: El tabaco es un enemigo de la piel ya que asfixia las células cutáneas.

Las cremas tienen poca efectividad. Solamente tratamientos profesionales como la microabrasión o el láser pueden reducir su visibilidad. Además de ser caras, no es recomendable acudir a ellas durante la adolescencia ya que el proceso de crecimiento no ha concluido. Si te acongoja mucho la idea de lucir tus estrías, algunos trucos pueden ayudarte a esconderlas:

– Utilizá alguna crema, spray o loción bronceadora sin sol

– Elegí un maquillaje corporal del tono de tu piel, existen los que son a prueba de agua y resisten el sudor

– Tomá tu tiempo para elegir el traje de baño con el que te sientas mejor. Podés optar por los que son tipo short y tapan los glúteos.

Fuente: Silvia Olmedo

COMENTARIOS