Alimentación

Cuatro ensaladas para deportistas

Recetas para un plato saludable y nutritivo para antes o después de hacer actividad física

lunes 27 de mayo de 2019 - 7:28 am

Existe una gran cantidad de recetas de ensaladas ideales para deportistas, ricas en proteínas y carbohidratos ideales para antes o después de entrenar. A continuación, cuatro recetas:

1) Ensalada de lentejas

Combina el hierro y las vitaminas que contienen las lentejas con el sabor del queso fresco y de la rúcula. Aunque su consumo es más frecuente durante los meses más fríos del año, también podés comerlas en forma de ensalada. Es rápida y fácil de hacer. Deberás escurrir bien las lentejas, añadirlas en un plato junto con la rúcula, tomates cherry, una lata de atún y un poco de queso fresco. Después, aliñala con aceite de oliva, vinagre y sal.

2) Ensalada de higos con jamón

Combina el dulce sabor del higo con el toque salado del jamón serrano. Es recomendable comerla un día a la semana por su alto contenido calórico. Para elaborarla, deberás lavar los higos, pelarlos y cortarlos en gajos, y colocarlos junto con la lechuga. Después, añadí un poco de queso Camembert cortado en dados y lonchas de jamón serrano en el centro. Aliñá la ensalada con un chorrito de vinagre a gusto.

 

3) Ensalada de pasta

Es una buena opción, sobre todo para consumirla antes de hacer deporte, ya que te aporta energía necesaria para realizar los ejercicios. Podés acompañarla con los ingredientes que más te gusten, aunque una recomendación es que apuestes por lo canónigos, tomates cherry, queso fresco, cebolla al gusto y un puñado de frutos secos.

4) Ensalada de pollo y naranja

El pollo es un ingrediente ideal para añadir proteína a las ensaladas, mientras que la naranja es un cítrico rico en vitamina C que ayuda a eliminar toxinas. Añadí ambos ingredientes en un bol con lechuga y aderezala con nueces, aceite de oliva y sal.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS