B Nacional

Sarmiento está en la final del Reducido y espera rival

El equipo de Junín volvió a imponerse a Independiente Rivadavia de Mendoza y tendrá otra chance para ascender a la primera división del fútbol argentino

sábado 25 de mayo de 2019 - 8:15 pm

Sarmiento recibió a Independiente Rivadavia en el Estadio Eva Perón, por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la B Nacional. Tras imponerse 1-0 como visitante, el cuadro de Junín volvió a ganar, esta vez por 2 a 0, y consiguió su pasaje a la segunda final por el ascenso a la Superliga Argentina.

Si bien el conjunto mendocino tenía la obligación de salir a buscar la victoria, no inquietó demasiado al arco de Manuel Vicentini. El local, tranquilo con el resultado, manejó el partido a su gusto y terminó de sellar su clasificación en la segunda etapa.

A los 27 minutos del complemento, Yamil Garnier ganó de arriba tras un córner y abrió el marcador para el anfitrión. Con un rival casi abatido, Nicolás Castro redondeó el global de 3-0 sobre los 90′: la frenó de pecho dentro del área y definió de buena manera al segundo palo de Cristian Aracena.

De esta manera, los dirigidos por Iván Delfino tendrán una nueva chance de conseguir la vuelta a primera, tras lo que fue la derrota con Arsenal en el desempate del torneo. Enfrente estará el ganador de Almagro y Central Córdoba, que tiene a los santiagueños arriba por 2-1 en la serie, pero todo se dirimirá en tierras porteñas.

 

COMENTARIOS