Política

“La Cámpora” del massismo ya trabaja en los barrios

La Conapo es la agrupación de movimientos sociales que aparece como referente máxima del Frente Renovador, y promete convertirse en su principal base política

lunes 14 de abril de 2014 - 7:11 am

La Corriente Nacional y Popular (Conapo), la agrupación juvenil que promueve al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, comienza a visibilizarse y busca convertirse en una especie de “Cámpora” para la reciente fuerza política.
[pullquote position=”right”]”La Cámpora” del massismo ya trabaja en los barrios[/pullquote]

Esta agrupación de movimientos sociales pretende demostrar que los sectores nacionales y populares también pueden ser parte del armado del diputado del Frente Renovador.

“Que Massa es de derecha es un cliché que se intenta instalar. Hay mucho tiempo destinado a las políticas sociales en este espacio, que él viene trabajando desde la Anses”, indicó Paula Costa al diario Perfil, quien militó en el Movimiento Evita, trabajó en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y ahora forma parte de la Conapo.

“Hay momentos en que se siente el abandono de los espacios donde se viene militando, donde se le deja de dar respuesta a la gente, y uno quiere seguir laburando en el barrio”, explicó Costa acerca de su pase a las filas massistas.

Muchos militantes que dejaron otras agrupaciones kirchneristas como el FTV Padre Mugica (un sector que se separó de Luis D’Elía), Segundo Centenario, Kolina, Néstor Vive y Convergencia por la Justicia Social, son los que ahora integran esta corriente.

Por su parte, Jorge Lobo, quien dejó el FTV Padre Mugica, relató al mismo medio: “En 2001 comenzamos a militar con el padre Luis Farinello, y allí conocimos a Luis D’Elía. Pero en 2011 comenzaron algunas discusiones internas, las formas de conducción cambiaron y decidimos alejarnos”.

Y el joven agrega: “Massa representa lo nacional y popular mas allá de que el kirchnerismo lo quiera posicionar en otro lugar, contiene a sectores de las barriadas, comedores, centro culturales”.

COMENTARIOS