Arte

Un estudio reveló qué trastornos padecía el pintor Leonardo Da Vinci

Dos neurólogos italianos se basaron en diversos episodios de la vida del artista florentino para el análisis volcado en la revista Brain

sábado 25 de mayo de 2019 - 7:30 pm

Científicos italianos descubrieron que Leonardo Da Vinci habría sufrido de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y dislexia.

Los neurólogos italianos Marco Catani y Paolo Mazzarello fueron los autores de este nuevo estudio publicado en la revista Brain que reveló detalles sobre la salud del pintor renacentista.

El análisis de estos médicos se basó en estudios de varios episodios de la vida del artista florentino en los cuales se evidenciaban muchos síntomas de TDAH y dislexia dado que Da Vinci presentaba una tendencia a dejar sus obras "a medio hacer" dejando sin progreso proyectos a los que les había dedicado un excesivo tiempo.

"Si se canalizan positivamente, algunas de las características del TDAH pueden tener una ventaja: el vagabundeo mental puede alimentar la creatividad y la originalidad; la inquietud puede llevar a buscar la novedad y la acción para el cambio", detallaron los investigadores italianos.

COMENTARIOS