Mundial Sub 20 Polonia 2019

La selección argentina debutó con una goleada en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Fernando Batista se presentaron de la mejor manera en el certamen juvenil de Polonia, con Ezequiel Barco como figura

sábado 25 de mayo de 2019 - 6:00 pm

La selección argentina debutó en el Mundial Sub-20 de Polonia con una categórica goleada. Fue 5 a 2 frente a Sudáfrica por el grupo F, gracias a un doblete de Ezequiel barco -figura excluyente del triunfo- y los tantos de Fausto Vera, Julián Álvarez y Adolfo Gaich. Para el conjunto africano convirtieron Keeran Philips y Lyle Foster.

El combinado nacional se puso al frente casi desde el vestuario. A los 3 minutos Vera, volante de Argentinos Juniors, cabeceó un buen centro del enganche de River Plate Cristian Ferreira y abrió el marcador. Philps empató a los 36′ tras una mala salida de Manuel Roffo y así se fueron al descanso.

En el complemento, Barco tomó las riendas del equipo de Fernando Batista y a los 63′ puso el 2-1 de penal, luego de la intervención del VAR. Ocho más tarde, otra vez apareció el ex-Independiente para aumentar la ventaja, en esta ocasión con una gran definición.

Álvarez, delantero del Millonario, empujó sobre la línea una jugada de Gaich para el 4-1 y, después del descuento de Lyle Foster, el propio hombre de San Lorenzo marcó el suyo a los 90′. El próximo compromiso será el martes a la hora 13, frente a Portugal, que le ganó 1-0 a Corea del Sur.

COMENTARIOS