Inflación

El aumento del precio de los combustibles impulsó la conversión de autos a GNC

Las subas provocaron que llenar el tanque sea cada vez un gasto más difícil de afrontar. Suma que hoy, con el litro de nafta súper a $10,60, se va por ejemplo a $500, para un auto mediano

lunes 14 de abril de 2014 - 6:41 am

La consultora abeceb.com asegura que por los sucesivos aumentos en los precios de los combustibles, que acumulan un alza superior al 55% en los últimos 12 meses, se aceleró el ritmo de las conversiones de vehículos a GNC.
[pullquote position=”right”]El aumento del precio de los combustibles impulsó la conversión de autos a GNC[/pullquote]

El informe tiene como centro cifras reveladas por el medio GNV Journal, que asegura que tras cerrar 2013 con un total de 157.801 unidades equipadas con GNC, en el primer bimestre de este año la cifra se elevó hasta 28.338 coches, 47,9% más que en el mismo período del año pasado.

Hoy cargar el tanque se convirtió para los conductores en un gasto cada vez más difícil de afrontar. Con el litro de nafta súper a $10,60 en las YPF porteñas, la suma en cuestión se ubica por encima de los $500, por ejemplo, para un auto mediano.

El informe explica: “El precio del GNC en relación con las naftas es el principal motor de las conversiones. También influye el nivel de actividad, dado que el GNC puede ser considerado un bien inferior respecto de la nafta y su consumo es contracíclico”.

Gonzalo Dalmasso, analista del sector automotor de abeceb.com, aseguró: “El 90% de las conversiones se explica por los precios relativos, ya que las naftas tuvieron un envión importantísimo y el GNC quedó rezagado”. Y agregó: “Se elige más el GNC en períodos en que se achican los ingresos”.

COMENTARIOS