Policiales

La Justicia uruguaya presentó sus hipótesis del asesinato de Lola Chomnalez

La jueza Rossana Ortega entregó los fundamentos del procesamiento de Ángel "Cachila" Moreira como couator del asesinato de la joven

sábado 25 de mayo de 2019 - 9:30 am

A cinco años del crimen de Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en el balneario Barra de Valizas, la Justicia uruguaya se reactivó y puso el caso nuevamente sobre la mesa.

Luego de que los padres de la menor entregaran un informe realizado por la Justicia argentina, el nuevo fiscal de la causa refrescó la investigación y la jueza accionó el procesamiento y la detención de Ángel Moreira, alias “El Cachila”, acusado de ser el coautor del homicidio de la joven.

Ahora, a través de un escrito, la Justicia de Uruguay reveló las dos hipótesis posibles del crimen de Lola.

“La secuencia de la agresión pudo haber sido: se le aproxima la persona agresora por detrás, L. trata de escapar hacia los arbustos, le da alcance, le toma por detrás y le hace cortes para nada profundos, la enfrenta y recibe el golpe de puño ligero en región fronto-temporal izquierda, cae en la arena, y aunque se aferra de las ramas y se arrolla sin defenderse adoptando la posición de flexión, lateralizada a derecha tal cual es hallada, es apretada contra la arena. Muere, se la tapa con arena, aunque no se la entierra y al hallazgo del cuerpo se visualiza región glútea con su short de jean bien puesto”.

Además, según la segunda hipótesis del crimen, Lola iba caminando de regreso a Valizas cuando “se enfrenta al agresor que le propina primero un golpe en región frontotemporal, L. corre hacia las dunas, es alcanzada desde atrás, herida y posteriormente apretada en la arena”.

Durante su indagatoria, Moreira contó que se cruzó con Lola en la playa y que luego de ofrecerle una “estampita” Lola tuvo un desmayo y después se murió.

COMENTARIOS