Reino Unido

Quiénes son los candidatos a suceder a Theresa May

La primera ministra le puso fecha a su renuncia: será el 7 de junio. Los conservadores elegirán un reemplazante antes de fines de julio

sábado 25 de mayo de 2019 - 9:10 am

La premier británica, Theresa May, finalmente anunció que renunciará a su cargo el 7 de junio y ya suenan los posibles candidatos para reemplazarla.

Algunos ya declarados y otros potenciales, estos son los siete dirigentes que podrían suceder a la primera ministra del Reino Unido.

1) Boris Johnson

El ex alcalde de Londres confirmó que sería candidato al cargo de primer ministro y, según las casas de apuestas británicas, es el gran favorito.

Carismático, popular y políticamente hábil, “Bojo”, de 54 años, fue uno de los artífices de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

2) Andrea Leadsom

Hasta hace poco ministra encargada de las Relaciones con el Parlamento, Leadsom, de 56 años, había anunciado el miércoles su dimisión asestando un duro golpe a May que aparentemente contribuyó a su propia decisión de dejar el cargo.

Firme defensora del Brexit, Leadsom había sido finalista en la carrera de 2016 para reemplazar a David Cameron que llevó a May al poder.

Algunos de los candidatos a primer ministro: Dominic Raab, Jeremy Hunt, Sajid Javid, Angela Leadsom y Boris Johnson

3) Michael Gove

Ministro de Medio Ambiente y enemigo jurado de los plásticos desechables, este euroescéptico de 51 años, es uno de los más férreos defensores del Brexit en el seno del gobierno de May.

4) Jeremy Hunt

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, de 52 años, defendió permanecer en la UE en 2016, antes de cambiar de opinión decepcionado por la actitud “arrogante” de Bruselas en las negociaciones.

5) Dominic Raab

Ardiente defensor de la salida de la UE, este aficionado al karate y al boxeo, de 45 años, antiguo abogado especializado en derecho internacional, fue brevemente ministro para el Brexit entre julio y noviembre de 2018.

Michael Gove y Amber Rudd

6) Sajid Javid

Ex banquero de negocios e hijo de un conductor de autobús paquistaní, el ministro del Interior Sajid Javid, de 49 años, es la cara de un Reino Unido moderno y multicultural.

7) Amber Rudd

Elegida diputada en 2010 tras una carrera en las finanzas y el periodismo económico, acompañó a May en su ascenso al poder, un a

COMENTARIOS