Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Súper TC 2000 en Viedma: Fontana se llevó la segunda final del año

El piloto de Arrecifes hizo un carrerón con el Cruze que alista el Pro Racing y en un verdadero espectáculo se llevó la segunda final consecutiva de la temporada. Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli fueron escoltas y Mariano Werner, cuarto

El arrecifeño Norberto Fontana consiguió hoy una victoria gigante en la segunda final de la temporada de Súper TC2000 disputada en el autódromo “Ciudad de Viedma”, tras escalar desde la duodécima posición de largada con un Chevrolet Cruze imbatible en el inicio del campeonato. Es que el ex piloto de Formula Uno venía de imponerse también en Rafaela, en la primera carrera de este año y en su debut en el equipo Chevrolet y en Súper TC2000.

Los dos años de ausencia en la categoría (su última participación había sido con la denominación TC2000) no fueron impedimento para que el “Gigante” de Arrecifes construyera un arranque de temporada soñado.

Hoy se alzó con una segunda victoria consecutiva con tintes heróicos, tras largar retrasado por el sistema de penalizaciones que implementa Súper TC2000.

Tras terminar tercero en la clasificación del sábado, Fontana fue recargado con 16 posiciones y comenzó la jornada de hoy en el décimo casillero inicial de la serie impar.

Avanzó el arrecifeño hasta el sexto puesto de esa batería y largó duodécimo, bien lejos de la primera fila encabezada en soledad por Guillermo Ortelli (Fluence), a causa de los problemas que sufrió el chaqueño Matías Muñoz Marchesi antes de iniciar la carrera y que lo llevaron a largar desde boxes.

Saltó a la punta en el primer giro el santafesino Facundo Ardusso (Linea), quien había largado cuarto y gracias a una buena largada superó a los Renault del saltense y de Fabián Yannantuoni, quien pasó a segundo tras dar cuenta también de Ortelli.

Con el piloto de Las Parejas cómodo en la punta, y el paso de Ortelli al lugar de escolta en el giro 12 por la entrada a boxes de Yannantuoni, la lucha se centró en el tercer lugar, que fue de Damián Fineschi hasta que su Peugeot 408 se quedó y accedió a esa ubicación Mariano Werner (Linea).

Sin embargo, era ya el momento del ataque final de Fontana, que pasó primero al piloto entrerriano para quedar tercero,
luego dio cuenta de Ortelli en la vuelta 17 para convertirse en escolta de Ardusso y cerró su faena en el inicio del giro 21 con una gran maniobra ante el piloto santafesino.

De esa forma, Fontana completó un nuevo gran festejo y se mantuvo en la cima del campeonato, mientras que Ardusso y Ortelli completaron el podio. Un poco más atrás, Werner debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que quinto terminó Agustín Canapino (Peugeot 408), otro de los pilotos que completó una gran escalada tras largar desde el casillero 23.

La próxima competencia de Súper TC2000, tercera de la temporada, se disputará el 4 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba.

Automovilismo

Hamilton está imparable: volvió a ganar y quedó a 8 puntos de Verstappen

El piloto de mercedes se adueñó del Gran Premio de Qatar y se acerca a la punta cada vez más.

Lewis Hamilton volvió a ganar en el Gran Premio de Qatar y se acercó a la punta. Con esta victoria quedó a 8 puntos de Max Verstappen a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El piloto de Mercedes se adueñó del GP desde el inicio hasta el final. Aprovechó una buena largada y no lo pudieron bajar en toda la carrera. En segundo lugar quedó el neerlandés, tercero fue Fernando Alonso, que volvió al podio luego de siete años. Cuarto Sergio Pérez y quinto Esteban Ocon.

Al principio, el conductor de Red Bull la tuvo complicada, pero se mantuvo entre los primeros cinco. En la cuarta vuelta superó a Gasly y Alonso para posicionarse detrás de Lewis e intentar doblegarlo, aunque no pudo con el británico. Completaron el top ten: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.

La próxima carrera será el 5 de diciembre. La pista Jeddah Corniche Circuit albergará el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Hamilton intentará arrebatarle la punta a un Verstappen que hará lo posible para protegerla.

Continuar leyendo

Automovilismo

Lewis Hamilton brilló en Brasil y el campeonato está que arde

El piloto británico se antepuso a las adversidades y conquistó el Gran Premio de Sao Pablo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil haciendo una carrera extraordinaria. El piloto británico empezó con malas noticias su tour por Sudamérica, pero a base de su habilidad, logró coronarse y descontar varios puntos: quedó a catorce unidades.

El fin de semana del heptacampeón va a quedar en la historia. Fue descalificado en la clasificación, luego salió último en el sprint y arrancó décimo en la carrera debido a la sanción de 5 posiciones. A pesar del comienzo negativo, se antepuso y obtuvo la victoria en Interlagos.

El campeonato de pilotos está cada vez más interesante: lo lidera Max Verstappen con 332.5, sigue Hamilton 318.5, Valtteri Bottas 203, Checo Pérez 178 y completa el top 5 Lando Norris. Con respecto a las escuderías, primero se encuentra Mercedes (548.5 puntos) y lo persigue Red Bull (510.5).

Sin embargo el GP de Brasil no concluyó: Lewis Hamilton fue citado a declarar junto a su equipo. Los cinturones de seguridad se desabrocharon en la vuelta de regreso al Pitline y tendrán que aclararlo frente a la FIA.

Así quedaron las posiciones tras el GP de Brasil

Continuar leyendo

Automovilismo

Escándalo en la F1: duras sanciones a Hamilton y Verstappen para el GP de Brasil

La jornada de pruebas en Interlagos terminó con los dos aspirantes al título envueltos en una nueva polémica

El campeonato de la Formula 1 está al rojo vivo. La lucha por el título entre Max Verstappen (líder del torneo) y Lewis Hamilton (escolta a 19 puntos) sumó un nuevo capítulo plagado de polémicas en la jornada de clasificación para el Sprint del Gran Premio de Brasil.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, fue descalificado de la qualy por una irregularidad en el DRS que superó los límites del reglamento y partirá desde la última colocación en la clasificación sprint. A esto habrá que sumarle una penalización de 5 posiciones para la carrera del domingo, a raíz de un cambio de motor.

Por su parte, el neerlandés recibió una sanción económica de 50.000 euros por haber tocado con sus manos el alerón trasero de Hamilton durante la jornada de ayer y quedó exento de un posible castigo deportivo.

La decisión de la FIA podría significar un antes y un después en el campeonato ya que una vez concluida la competencia de Interlagos solo restarán tres fechas para el final: Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Duras sanciones a Verstappen y Hamilton para el GP de Brasil

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR