Súper TC 2000

Súper TC 2000 en Viedma: Fontana se llevó la segunda final del año

El piloto de Arrecifes hizo un carrerón con el Cruze que alista el Pro Racing y en un verdadero espectáculo se llevó la segunda final consecutiva de la temporada. Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli fueron escoltas y Mariano Werner, cuarto

lunes 14 de abril de 2014 - 6:13 am

El arrecifeño Norberto Fontana consiguió hoy una victoria gigante en la segunda final de la temporada de Súper TC2000 disputada en el autódromo “Ciudad de Viedma”, tras escalar desde la duodécima posición de largada con un Chevrolet Cruze imbatible en el inicio del campeonato. Es que el ex piloto de Formula Uno venía de imponerse también en Rafaela, en la primera carrera de este año y en su debut en el equipo Chevrolet y en Súper TC2000.

Los dos años de ausencia en la categoría (su última participación había sido con la denominación TC2000) no fueron impedimento para que el “Gigante” de Arrecifes construyera un arranque de temporada soñado.

Hoy se alzó con una segunda victoria consecutiva con tintes heróicos, tras largar retrasado por el sistema de penalizaciones que implementa Súper TC2000.

Tras terminar tercero en la clasificación del sábado, Fontana fue recargado con 16 posiciones y comenzó la jornada de hoy en el décimo casillero inicial de la serie impar.

Avanzó el arrecifeño hasta el sexto puesto de esa batería y largó duodécimo, bien lejos de la primera fila encabezada en soledad por Guillermo Ortelli (Fluence), a causa de los problemas que sufrió el chaqueño Matías Muñoz Marchesi antes de iniciar la carrera y que lo llevaron a largar desde boxes.

Saltó a la punta en el primer giro el santafesino Facundo Ardusso (Linea), quien había largado cuarto y gracias a una buena largada superó a los Renault del saltense y de Fabián Yannantuoni, quien pasó a segundo tras dar cuenta también de Ortelli.

Con el piloto de Las Parejas cómodo en la punta, y el paso de Ortelli al lugar de escolta en el giro 12 por la entrada a boxes de Yannantuoni, la lucha se centró en el tercer lugar, que fue de Damián Fineschi hasta que su Peugeot 408 se quedó y accedió a esa ubicación Mariano Werner (Linea).

Sin embargo, era ya el momento del ataque final de Fontana, que pasó primero al piloto entrerriano para quedar tercero,
luego dio cuenta de Ortelli en la vuelta 17 para convertirse en escolta de Ardusso y cerró su faena en el inicio del giro 21 con una gran maniobra ante el piloto santafesino.

De esa forma, Fontana completó un nuevo gran festejo y se mantuvo en la cima del campeonato, mientras que Ardusso y Ortelli completaron el podio. Un poco más atrás, Werner debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que quinto terminó Agustín Canapino (Peugeot 408), otro de los pilotos que completó una gran escalada tras largar desde el casillero 23.

La próxima competencia de Súper TC2000, tercera de la temporada, se disputará el 4 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba.

COMENTARIOS