Homenajes

Un verdadero grande de verdad: El emotivo homenaje a Carrizo, el histórico arquero de River

Previo al duelo entre el Millonario y Atlético de Rafaela, el estadio Monumental se rindió a los pies del arquero que marcó un antes y un después en el arco River

lunes 14 de abril de 2014 - 6:09 am

Carrizo, de 87 años, ingresó al campo de juego vestido con el buzo celeste con el cuello blanco que usó en sus tiempos de futbolista.

Además, se proyectó un video con imágenes de su exitosa carrera, tanto en River como en el seleccionado argentino.

El legendario arquero recibió entre lágrimas la ovación del público cuando entró al campo y se dirigió hacia el arco que da al Río de La Plata, donde se formaron sobre la línea del área de gol arqueros juveniles de River “vestidos como Amadeo”, con camiseta celeste, de cuello blanco, y boina gris.

Carrizo saludó al periodista Oscar González Oro, el presentador del homenaje, y luego recibió de parte de los principales dirigentes de River una plaqueta, que lo acredita como presidente honorario de la institución, y una gigantografía de su época, con una de sus poses tradicionales.

“Le agradezco a los dirigentes, especialmente al presidente D’Onofrio por hacerme sentir el momento más lindo de mi vida y le agradezco al público de River, porque si en algún momento trascendió lo que hice fue por su reconocimiento”, expresó un emocionado Amadeo Carrizo al recibir las distinciones.

Después, el legendario guardavalla posó junto a los arqueros juveniles de River, todos vestidos con pantalones cortos, buzo y gorra a la vieja usanza.

Sobre el final, hubo foto junto al equipo de River que salió a jugar contra Rafaela. Los dirigidos por Ramón Díaz desplegaron una pancarta, con la inscripción “Gracias Amadeo”, como muestra de agradecimiento a su trayectoria.

Antes de dejar el campo, Amadeo saludó al entrenador Ramón Díaz y al técnico de Rafaela, Jorge Burruchaga.

Carrizo jugó 23 años en River (545 partidos entre 1944 y 1968) y obtuvo nueve títulos.

El sector bajo de la platea Belgrano del estadio Monumental lleva su nombre desde el 17 de agosto de 2008.

Carrizo nació el 12 de junio de 1926 en la ciudad santafesina de Rufino y fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.

COMENTARIOS