Copa del Rey

Valencia le dio otro golpe a Barcelona y es el nuevo campeón de la Copa del Rey

El conjunto Che se impuso en la final de la copa local después de un largo tiempo sin festejar nada y pese a la buena actuación de Lionel Messi para los culés

sábado 25 de mayo de 2019 - 8:40 am

Barcelona y Valencia se enfrentaron en el Estadio Benito Villamarín perteneciente al Real Betis, por la final de la Copa del Rey. El conjunto Che fue al frente desde el principio y le propinó otro duro golpe a los catalanes, con una victoria por 2 a 1 para gritar campeón tras once años de sequía.

El conjunto culé tuvo la posesión del balón desde el principio, pero se mostró demasiado monótono y desanimado para sorprender a la dura línea defensiva del equipo de Marcelino García Toral, que sí logró abrir el marcador sobre los 21 minutos. Luego de un par de intentos fallidos, Kevin Gameiro recibió en el área y sacó un derechazo letal para la resistencia de Jasper Cillessen.

A los 33′, fue Rodrigo Moreno quien apareció y aumentó la ventaja con una buena definición. El conjunto valenciano se metió cada vez más atrás, ante un Blaugrana que solo esperaba un milagro de Messi. Y casi sucede tras una jugada para el recuerdo, pero terminó con el balón estrellado en el palo derecho de Doménech. Sobre los 73′, la Pulga finalmente logró convertir tras un cabezazo de Clement Lenglet y el rebote del arquero, pero no alcanzó para llevar el partido al alargue.

De esta manera, Valencia se consagró campeón de la Copa del Rey por octava vez en su historia y se afirma como el quinto más ganador de la competencia, a dos de Atlético de Madrid, nueve de Real Madrid, trece de Athletic Bilbao y veinte de su rival de hoy. Es también el quinto club más laureado de España, con 22 estrellas en total.

COMENTARIOS