Juicio a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner podría ir el lunes al juicio porque no hay sesión en el Senado

Y aunque hubiera sesiones, la senadora no es de lo más participativa, por lo que el TOF 2 espera todavía una justificación para su faltazo

viernes 24 de mayo de 2019 - 7:49 pm

A pesar de que el Tribunal Oral Federal 2 le dio permiso a Cristina Kirchner para que “falte” al juicio en su contra en la causa de “Vialidad”, este lunes no hay sesión en el Senado de la Nación ni en comisiones que se superpongan con la audiencia, por lo que la senadora, acusada de graves delitos en las concesiones de la obra pública en Santa Cruz, debería asistir.

El Tribunal le puso como condición para no presenciar esta próxima audiencia del lunes que acredite que debe cumplir otras actividades en la Cámara alta. Específicamente, la “superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

Pero si la ex presidenta alega ocupaciones, no serían del cuerpo legislativo, sino de alguna “agenda particular que pueda presentar”, indicaron a Clarín fuentes parlamentarias informadas del día a día del Senado.

Es que el Senado, como también Diputados, entra prácticamente en letargo al menos hasta después de la inscripción de listas de candidatos el 22 de junio. Continúa además la sucesión de comicios provinciales (con fechas fuertes el 9 y el 16 de junio) que distraen los esfuerzos de los legisladores de todos los colores, en sus distritos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, iba a concurrir este 29 de mayo a la Cámara Alta a dar su habitual informe de gestión. Pero se suspendió, por el paro de la CGT.

Además, la actividad senatorial de la ex presidenta ha sido muy limitada o casi nula desde que asumió la banca por la minoría: no hay registro de su participación personal en comisiones, y se recuerda como un hito cuando en 2018 se presentó a firmar el dictamen de Interrupción Voluntario del Embarazo. “Tiene perfil muy bajo y no se quiere cruzar con nadie”, cuentan en el Senado.

COMENTARIOS