Policiales

San Miguel del Monte: acusan a cuatro policías de homicidio agravado

Por la tarde de ayer fueron detenidos siete polícias en la causa que investiga el crimen en San Miguel del Monte. Cuatro fueron imputados por homicidoi y tres por encubrimiento.

viernes 24 de mayo de 2019 - 5:16 pm

Siete efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos ayer por la tragedia en San Miguel del Monte. Cuatro de ellos fueron acusados por homicidio agravado y tres por encubrimiento.

El capitán Rubén Alberto García (48) y los oficiales Leonardo Daniel Ecilape (26), Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibañez, que fueron desplazados de sus cargos por el ministro Cristian Ritondo, fueron acusados homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, por los agravantes de “abuso de función como miembro de las fuerzas policiales” y por el “empleo de armas de fuego, consumado respecto de cuatro víctimas y, en tentativa por una”.

Cristian Righero, José Domínguez y Juan Gutiérrez, también policías de la comisaría de Monte, fueron acusados de “falsedad ideológica de instrumento público” y “encubrimiento agravado”.

COMENTARIOS