Denuncia contra Darthés

La reacción de la abogada de Thelma Fardín ante el cambio de estrategia de Burlando en la causa de Darthés

Sabrina Cartabia publicó una serie de tweets, luego de que el defensor del actor dijera que "no estaría configurado el delito de violación"

viernes 24 de mayo de 2019 - 3:18 pm

El abogado Fernando Burlando dió un nuevo giro a su estrategia judicial para defender a Juan Darthés del hecho de violación por el que lo acusa Thelma Fardín.

Por la tarde de ayer, la actriz había hablado en Pamela a la tarde, por América y manifestó: "Cuando escuché hablar a Darthés después de mi denuncia me sentí muy mal. Pero no hace falta que diga nada. Cualquier especialista puede ver esa declaración y darse cuenta de que se cavó su propia fosa".

“Es todo el tiempo un círculo vicioso que termina poniendo a la víctima como responsable. A mi también me trajo muchas consecuencias vivir lo que me tocó vivir, salir de eso, poder hablar y cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace de su vida”, expresó Fardín.

Pero luego de las declaraciones llegó el turno de Fernando Burlando, quien se comunicó telefónicamente con el programa y aclaró la estrategia que plantearán ante la justicia del país centroamericano.

Consultado por Monti por si van plantear la inexistencia del delito, el abogado reconoció: “Exacto, seguramente. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía. En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardín. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”.

Tras estas declaraciones, la abogada de Thelma publicó este mediodía una seguidilla de tweets en que compartió "una regla de valoración de la prueba en casos de violencia sexual", dentro de las "Reglas de Procedimiento y Prueba, adoptadas por la Asamblea General de los Estados Parte del Estatuto de Roma el 9 de septiembre de 2002”.

COMENTARIOS